(*・∀・)/Bienvenidos a mi blog ♡\(・∀・*)

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Por que los perros vomitan?

Aqui os pongo varias razones:

Los vómitos en los perros suelen ser un problema digestivo frecuente, causados generalmente por enfermedades que irritan el estómago o el intestino. 

Aunque la presencia de vómitos en los perros no siempre implica un problema serio de salud, si se repiten con frecuencia, será necesario vigilar al animal y acudir al veterinario.


Usualmente los vómitos en los perros son una reacción ante alteraciones en la dieta, o bien producto de una indigestión cuando algún alimento les ha caído mal. Afortunadamente los estómagos de los canes pueden expulsar con facilidad los alimentos ingeridos.


Cuando el vómito expulsado tiene la apariencia del alimento que normalmente come, mezclado con agua, mucus y a veces ligeramente teñido de amarillo, debido a la bilis, se trata casi siempre de una indigestión sin importancia.


Los vómitos en los perros también pueden ser provocados por la ingestión de cuerpos extraños, o sustancias irritantes que su estómago no puede tolerar. 
Los vómitos en los perros


Si el perro vomita cada vez que come y se observa que el animal empeora, podría haberse tragado un objeto que no logra digerir. 


La presencia de gastritis o úlceras en los perros puede también provocarles vómitos, si este es el caso suelen vomitar sangre digerida con apariencia de granos de café y el vómito y la boca del perro presentan un especial mal olor.


Otra razón que puede producir vómitos en los perroses la existencia de parásitos intestinales que se alojan en su sistema digestivo, ocasionándoles gastroenteritis y consecuentemente vómitos y diarrea.


Hay muchas otras causas por las que los perros vomitan, sin embargo no deberá iniciarse ningún tratamiento hasta estar seguros del origen, por lo que se hace necesaria la visita al veterinario.

Como regla general, los vómitos aislados no son motivo de alarma, pero si éstos son frecuentes, el animal requerirá atención y vigilancia.


Mientras que un especialista evalúa al perro lo único recomendable es el ayuno, es decir suprimir los alimentos durante 24 horas. Cuando los vómitos se hayan controlado, deberá introducirse agua poco a poco en pequeñas cantidades que se le ofrecerán varias veces durante el día.


Si los vómitos duran más de 24 horas o se observan restos de sangre en ellos, deberá acudir al veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario