(*・∀・)/Bienvenidos a mi blog ♡\(・∀・*)

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Por que los perros comen kk?

Muy bien, ahora hablemos acerca de este tema tan asqueroso, y hablemos también sobre cómo prevenirlo o bien solucionarlo. El comer excremento tiene un nombre científico: Coprofagia. Comer excremento lo creas o no es un comportamiento extremadamente repetitivo en el reino animal. Los conejos y muchos roedores rutinariamente se comen sus propias heces y tiene que hacerlo para tener una digerir y absorber nutrientes de su comida. Las madres de algunos animales muy a menudo se comen las heces de sus crías hasta que estos han llegado a la juventud. Los predadores también suelen comer y revolcarse en el excremento de sus presas (caballos, vacas, cebras, búfalos, etc.)




Perro comiendo popo



Los perros que se comen las heces de perros, otros animales, y humanos (sí, humanos) son una preocupación tomando en cuenta las enfermedades que se provocan por la transmisión de parásitos. Un perro que se come las heces de otro animal (o inclusive las suyas) puede contraer alguna enfermedad, adquirir lombrices o bacterias. Puede inclusive re infectarse si este ha sido desparasitado y se come las bacterias y huevecillos contenidos en sus heces. Un perro que ha comido excremento, y después ha tenido contacto con humanos puede transmitir parásitos y otras cosas.

Tipos de coprofagia

    Autocoprofagia: animal que se come sus propias heces. Coprofagia intraespecífica: animales que comen heces de otros dentro de su misma especie. Coprofagia interespecífica: animales que comen heces de otras especies. Causas de la coprofagia

    Las causas más frecuente de coprofagia en los perros son: 

    1- Llamar atención: tienen este tipo de comportamiento para llamar nuestra atención, aunque sea para que los regañemos.

    2- Curiosidad: se produce en cachorros que por curiosidad exploran su entorno y pueden descubrir el sabor apetecible de las heces de otros animales alimentados con otra dieta. Es habitual en los perros la ingestión de heces de los gatos con los que comparten espacio en la misma casa.

    3- Problemas digestivos: en perros que hacen heces blandas o diarreas aisladas, persisten en ellas nutrientes sin digerir por lo que al detectarlos, las ingieren de nuevo para digerirlos completamente. Esto se suele dar sobre todo en cachorros.

    4- Aburrimiento: animales que pasan muchas horas solos o que no se les dedica la suficiente atención.

    5- Ansiedad: animales que padecen mucho estrés por diversos motivos pueden tener este tipo de hábitos.

    6- Limpieza: los animales distinguen zonas sucias de zonas limpias, por lo que algunos perros ingieren material fecal para mantener limpio su hábitat.

    7- Instinto: algunas madres comen las cacas para quitar el olor y evitar así la presencia de posibles predadores.

    8- Alimentación: en casos extremos en los que los animales no tienen suficiente comida pueden desarrollar este tipo de comportamientos.

    9- Nutrición: hay casos de animales que no asimilan el pienso que les administramos por lo que pueden padecer deficiencias vitamínicas y minerales que desencadenen este comportamiento.

    10- Patologías: casos de perros adultos que de forma repentina desarrollan coprofagia deberán acudir a su Veterinario habitual para descartar posible patologías como insuficiencia pancreática exocrina para valorarlo tratarlo adecuadamente.

    Como prevenir que mi perro coma POPO:


    Puede haber muchas razones por las que un perro coma excremento. Ya les he dicho antes que este tema es bastante asqueroso, pero es mi trabajo y tengo que hacerlo.

    Los perros se comen sus propias heces o las de otros de su especie- Aproximadamente un 50% de los perros que he conocido en mi vida, han tenido este hábito en algún momento de su vida. Así que ¡no pienses que eres el único! Es muy común en labradores y otros retrievers pero puede también ocurrir en cualquier otra raza. Normalmente comienza en épocas de frio cuando las heces son más "crujientes", y muy a menudo el comportamiento continúa aún en temporadas de calor. Hay muchas teorías acerca de por qué los perros hacen esto. La más común es que al perro le está haciendo falta algo dentro de su dieta. Esta teoría ha sido comprobado que es falsa, supuestamente, en pruebas clínicas. Otra teoría muy común es que los perros han mezclado el instinto de comer popo que está relacionado a las madres que se comen las heces de sus cachorros. Esta teoría no ha sido aún probada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario