(*・∀・)/Bienvenidos a mi blog ♡\(・∀・*)

sábado, 14 de abril de 2012

La perrita más pequeña del mundo


En el momento de su nacimiento, la cachorra apenas cabía en una cuchara. Ahora, con dos semanas de vida, tiene el tamaño de una tarjeta personal. Ya se presentó una solicitud al libro guinness de los récords, es muy grato presentarles a esta hermosa bebe,  que causa una gran ternura al conocerla, un hermoso momento de conciencia animal!
Se llama beyonce, y es la perrita más pequeña del mundo. En el momento de su nacimiento, la cachorra apenas cabía en una cuchara, ahora, con dos semanas de vida, tiene el tamaño de una tarjeta personal, ya se presentó una solicitud al libro guinness de los récords.La perrita más pequeña del mundo nació en el norte de california y, paradójicamente, lleva el nombre de una de las cantantes más grandes del momento: beyonce.
La fundación Grace, con sede en el condado el dorado, precisó que la oficina de control animal recogió a una perra preñada que dio a luz una camada de cinco cachorros el 8 de marzo. Beyonce salió última y nació sin pulso cardíaco. Los veterinarios lograron reanimarla mediante compresiones en el pecho y reanimación boca a boca.
La fundación informó que beyonce estará lista para adopción en unas dos semanas, mientras que ya se entregó una solicitud al libro guinness de los récords para que se le reconozca como el perro más pequeño del mundo.
Como sabemos amigos las pocas noticias sobre la alegría animal son muy pocas, más solemos presentar maltrato animal, sin embargo esta noticia nos llena de felicidad ya que   la vida de una hermosa bebe llena de dicha a todas las personas que luchar por mostrar  su lado de conciencia animal!


jueves, 12 de abril de 2012

¿Porque se producen las bajadas de azucar?



PORQUE SE PRODUCEN LAS BAJADAS DE AZUCAR

La causa de la Hipoglucemia, es que el organismo del yorkshire terrier no regula correctamente la glucosa en la sangre, y hace que el cachorro, vaya perdiendo poco a poco el conocimiento, no pudiendo llegar al comedero o el bebedero, suele suceder por la noche, después de haber estado casi todo el día jugando sin ningún control.
Es cuando están muchas mas horas sin tomar alimento o azucares, importantísimo para su desarrollo. Haciendo que pierda la visión, y casi siempre el conocimiento,tienen la musculatura flácida pero no suelen soltar esfínteres (orina y defecaciones), cuando sucede, que ya ha afectado al cerebro, la mayoría de las veces, es irreversible, produciendo la muerte del cachorro.

Se suele confundir con un síncope cardíaco y con ataque epiléptico. Se diferencian porque ninguno de estos dos se recupera con un poco de miel en las encías.

¿existe en el mercado un medidor de azucar para perros, (como hay en humana) ? 
Cualquier medidor de azúcar que vale para humana sirve para perros. Solo hace falta sacar la gota de sangre, que puede ser de la oreja o de una uña... 
el nivel de azucar en sangre debe ser de valores de glucemia: 70-110 mg/dl, pueden variar un poco en función de la edad (mayores en cachorros) no hace falta analizar la glucosa continuamente, más o menos siempre está en los mismos valores, y si un día el perro tiene una bajada de glucosa no se te pondrá a 69 sino a 20, así que lo notarás enseguida!!

Reconociendo los síntomas 

La hipoglucemia se puede clasificar como "leve", "moderada" o "grave". Si no se tratan, los primeros síntomas de hipoglucemia leve puede evolucionar a ser moderada o grave.

Síntomas de hipoglucemia LEVE

* Mucha hambre
* Escalofríos
* Debilidad, letargo o cansancio inusual

Hipoglucemia MODERADA

* Desorientación
* Problemas con la visión
* Poca coordinación, caminar en círculos. El perro puede actuar como "borracho".
* Cambios en los movimientos de cabeza o cuello
* Inquietud
* Ladrido irritante 

Hipoglucemia GRAVE

* Convulsiones
* Inconciencia

EL TRATAMIENTO

Si aparece uno o más síntomas de la hipoglucemia en el perro, debes ofrecerle alimento inmediatamente. La primera prioridad es conseguir que su nivel de glucosa en sangre llegue a un nivel seguro. Una vez que se consigue, llama al veterinario sin dejar de estar al pendiente de tu mascota. 

Tratamiento de la hipoglucemia con miel o jarabe 

Para poner en marcha un perro con hipoglucemia , ofrece un poco de miel de maíz (como Miel Karo ®) o de miel de maple que se puede absorber rápidamente en su torrente sanguíneo. Da una cucharadita de jarabe a un perro pequeño y una cucharada a un perro grande. El efecto de jarabe no dura mucho tiempo, pero funciona con rapidez para revertir una situación de baja de azúcar en la sangre. Después del tratamiento con el jarabe, alimenta a tu mascota de forma regular para estabilizar la glucosa en la sangre del perro.

La miel se puede aplicar a las encías de los animales, en el interior de las mejillas o en el interior de los labios. Puedes usar una jeringa a chorro para suministrar pequeña cantidad de miel en las encías del perro. También puedes utilizar una bolita de algodón. Si tu mascota esta ligeramente sintomática, puedes usar el dedo para frotar la miel en sus encias, simplemente levanta un lado del labio del perro y frota el jarabe en esta zona.

TRATAMIENTO Y MANEJO DE HIPOGLUCEMIA

Hipoglucemia leve

Si el perro presenta una hipoglucemia leve, trata que coma del alimento que acostumbra o alguno de sus premios favoritos. Si se niega a comer, prueba frotar la miel en sus encías, en el interior de los labios o en el interior de las mejillas. Observa a tu mascota por las próximas horas para estar seguros de que los síntomas desaparezcan.

Hipoglucemia moderada

Dale al perro miel, o mezclala con la comida enlatada del perro. Observa a tu mascota las siguientes horas, ya que su nivel de glucosa en sangre puede cambiar de nuevo.

Hipoglucemia grave

Los síntomas de hipoglucemia suelen durar desde 20 segundos a 3-4 minutos. Si tu mascota tiene convulsiones o coma, aplica una pequeña cantidad de miel en sus encías. Es importante frotar la miel en el hocico del perro , no verter la miel o el jarabe para evitar el riesgo de que se ahogue. Espera 3-4 minutos para ver si el perro mejora. Si lo hace, llama al veterinario para obtener asesoramiento. Esta situación debe considerarse una emergencia médica que necesita atención inmediata.

Después de que el perro se recupera

Después de que un perro ha tenido un episodio de hipoglucemia, muchos veterinarios aconsejan la reducción de la siguiente dosis de insulina o saltar la próxima inyección hasta el nivel de glucosa en sangre sea superior a 200 mg/dL. Habla con el veterinario acerca de la adaptación de tu mascota a la terapia con insulina.


Tabla de duraciòn de la vida de un perro


La duración de la vida en el Perro


De la fase del cachorro, después de unos cuantos meses, el perro pasa a ser joven, permaneciendo luego por bastantes años en la madurez. La duración de su vida vería por factores ambientales, de la raza, del estado de salud, de las condiciones higiénicas, del ejercicio y de la alimentación. Algunas razas son longevas como el Volpino y el Fox Terrier, que pueden llegar hasta los 18 o 20 años; mientras el Boxer o el Pastor Alemán a los 12 o 13 años han entrado ya en la plena vejez.


No es en modo alguno exacto que se deba multiplicar por siete la edad del perro para compararla con la del hombre.


Basta con pensar que una perra puede tener descendencia a la edad de un año, mientras que una niña de siete años aún se encuentra muy lejos de ello.


Puede ser útil, si bien aproximada, la tabla para establecer una relación perro-hombre bastante aceptable, teniendo en cuanta que la edad del perro debe ser multiplicada por el número de un coeficiente indicado para obtener una edad humana.


Esta tabla indica que un perro, en término medio, puede vivir poco más de 12 años y que en general no supera los 15.


La naturaleza ha sido avara con él, considerando que un Papagayo vive 100 años, un Canario 20, una Rana Gigante 16 y un Lenguado 15.


El perro se encuentra en su plenitud entre los tres y los cinco años, en este período sus sentidos están completamente desarrollados y su vigor se encuentra en la fase máxima. Hacia los siete u ocho años comienza lentamente a declinar.


A esa edad un perro de compañía buscará la quietud, dormirá más rato, en invierno preferirá estar más cerca de la calefacción, los mismos perros de defensa y de caza no experimentan ya la agresividad y la resistencia de los años juveniles.


Al envejecer el perro casi siempre se vuelve sordo, en los ojos se le pueden formar cataratas, los dientes se le caen y el masticar se les hace dificultoso, puede tener problemas al orinar por habérsele engrosado la próstata.


Además, en su carácter pueden claramente acentuarse el ser huraño y rutinario.


Sobre la buena salud del perro en la vejez tiene mucha importancia el modo en que haya sido cuidado en la juventud por sus amos.


Si ha hecho ejercicio, ha tenido aire, sol, higiene, alimentación adecuada, abrigo del frío, con visitas de control al veterinario, etc., declinará poco a poco y sin achaques.


El perro viejo necesita atenciones especiales. Se le dejará tranquilo, se tratará de darle una alimentación digestiva, se evitará que engorde, haciéndole hacer ejercicio, pero sin que se canse.










¿Qué sucede cuando mi mascota se anestesia?


La anestesia veterinaria es la misma que la anestesia humanos, y está diseñado para minimizar el dolor y la conmoción de los pacientes de los animales. 
Un veterinario recomendará anestesia para cirugías y procedimientos médicos que el animal es poco probable que tolerar sin sedación, y se encargará de muchas de las mismas medidas de seguridad utilizado para la anestesia en los humanos.
Al igual que con la anestesia humanos, hay varios tipos diferentes de anestesia veterinaria, incluida la general, local y sedación consciente, y el veterinario decidirá el adecuado para su yorkie.

El primer paso en la anestesia veterinaria es la extracción de sangre en busca de condiciones médicas subyacentes que pueden plantear un problema mientras el animal está bajo anestesia. 
Si bien algunas oficinas veterinarias ofrecen como una opción, en lugar de un requisito, todos los propietarios de mascotas deben pedir un examen de sangre para asegurarse de que su perro está sano. 

Algunas enfermedades graves no se manifiestan directamente, y no se notaría menos que se probó el animal. 
Mientras que extraer la sangre del animal, sino que también será pesado, 
por lo que el veterinario sabe cuánto anestésico a utilizar.

Cuando usted toma un yorkie place en un procedimiento que requiere anestesia, se les pide que no ofrezcan alimento o agua durante un período determinado de tiempo antes de la operaciòn. 
Mientras que en la anestesia, los músculos de la garganta se relajan, y el animal puede regurgitar sustancias que ha consumido. Si se aspira en los pulmones, esto podría ser fatal. 
Al colocar el animal apagado, el personal le pedirá que la mascota ha comido por última vez, y tomará nota de ello en el gráfico de la mascota.

La inducción de la anestesia en los perros se inicia con una inyección de un sedante suave o pre-anestésico. 
El calmante no causa que el animal está inconsciente, pero se relaja de forma que puede ser manejado por personal veterinario. 
El personal empieza por un afeitado de las piernas del animal para insertar un catéter intravenoso. 
El catéter se utiliza para suministrar medicamentos a los animales durante el procedimiento de anestesia, y también puede proporcionar acceso instantáneo a la vena, en caso de emergencia. 

Los ojos del animal también son lubricados, para que no se secan durante la cirugía, y luego un técnico veterinario inserta un tubo endotraqueal en la garganta de la mascota. El tubo se utiliza para ofrecer una mezcla de oxígeno y medicamentos de anestesia. Los conductores son también pegados al pecho del animal para que el corazón, 
los pulmones, la presión arterial y la salud general pueden ser monitoreados durante el procedimiento.



La siguiente etapa en el proceso varía dependiendo del tipo de anestesia se utiliza . En la mayoría de los casos, un anestésico de acción rápida se inyecta a través del catéter para inducir la anestesia, que se mantiene con una mezcla de gases anestésicos, a respirar por el tubo endotraqueal. En otros casos, la anestesia es inducida a través del tubo endotraqueal directa. Gases comunes utilizados para la anestesia veterinaria incluyen la isoflurano, halotano y desflurano. A medida que la espira de mascotas, el gas es expulsado fuera de la clínica quirúrgica para evitar la exposición humana.

Durante la operaciòn, un técnico veterinario vigila los signos vitales del animal, y alerta al cirujano para cualquier problema que pueda manifiesto. 
Cuando se termina el procedimiento, la anestesia se apaga, lo que permite que el animal se despierta naturalmente. Un medicamento para el tratamiento del dolor también se administra para reducir al mínimo el dolor postoperatorio. En algunos casos, un agente inyectado para revertir la anestesia puede ser utilizado. 

La mayoría de los animales será un poco inestable durante varias horas después de la anestesia, y los vómitos y otros signos de malestar puede aparecer. Por esta razón, los animales se hace un control en la clínica veterinaria hasta que se despiertan por completo, y no son enviados a casa hasta que el veterinario lo aprueba.



Cómo hacer tu propio collar antipulgas ecológico





Collar antipulgas Ecologico:

Ahora que llega el buen tiempo y aparecen las temidas pulgas y demás fauna, nos vendrá bien contar con un buen collar antipulgas para nuestra mascota. Como quiera que son bastante caros, aprendamos a hacerlos con nuestros propios medios. Para fabricar collares antipulgas ecológicos hace falta una serie de aceites herbales que podéis adquirir en herbolarios o bien preparar vosotros mismos. 


Para fabricar este collar ecologico necesitamos:

* 1 collar de fieltro sin tratar

* Mezclar :

- 2 cucharaditas de alcohol puro
- 1 cucharadita de aceite esencial de romero
- 1 cucharadita de aceite esencial de hierba luisa
- 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda
- Aceite de 4 cápsulas de aceite de ajo (creo que lo venden en farmacias tb)

* Empapar bien el collar con la mezcla y dejar secar. Un mes dura el efecto.

No hay una fórmula única para fabricar el collar antipulgas, pero son todas muy similares.